Reseña de Still Wakes the Deep – The Thing, pero en una plataforma petrolera escocesa en los años 1970 | Juegos

hace 4 meses

Reseña de Still Wakes the Deep – The Thing, pero en una plataforma petrolera escocesa en los años 1970 |  Juegos

tLa premisa aquí es un clásico del género: un día, los trabajadores de la plataforma petrolera Beira D golpean algo con su taladro que no deberían haber golpeado, y pronto, un horror sin nombre desciende sobre el barco y mata a los miembros de la tripulación uno por uno. Cuando sucede, el electricista de Glasgow Cameron "Caz" McCleary ya está abandonando el andén, despedido del trabajo remoto en el que se refugiaba para esquivar a la policía tras una grave pelea en un bar. Son sus botas de trabajo las que usamos mientras busca desesperadamente una ruta de escape.

Si bien el equipo detrás de Still Wakes the Deep es casi completamente diferente de la encarnación del desarrollador The Chinese Room de sus éxitos anteriores Amnesia: A Machine for Pigs y Everybody's Gone to the Rapture, todos comparten una alta fidelidad visual, un trabajo de sonido realista y una actuación atractiva como una marca registrada. El escenario de Still Wakes the Deep es probablemente la plataforma petrolera más realista jamás vista hasta la fecha, con cientos de pequeñas válvulas sibilantes y un laberinto de escaleras metálicas que crujen peligrosamente. Incluso sin un horror invasor desde las profundidades, este no es lugar para hablar de salud y seguridad, y la plataforma es fácilmente el personaje más destacado del juego.

Este también es probablemente el juego más escocés que jamás hayas jugado, hasta la asombrosa cantidad de palabrotas. Cada fragmento de diálogo es un ejemplo fantástico de cómo deberían sonar las conversaciones naturales, tanto cuando Caz habla con los pocos colegas que le quedan como cuando piensa en los eventos que lo llevaron a Beira D. Pero como se trata de un juego corto, aproximadamente seis horas. , simplemente no hay suficiente tiempo para trabajar con los personajes más allá de presentaciones superficiales. Esto hace que sea difícil sentir mucho por ellos, y el truco incómodo de varios personajes seguidos llamándote por teléfono sólo para que puedas escucharlos morir en la línea no ayuda.

La plataforma petrolera más realista jamás vista en los medios... Still Wakes the Deep. Fotografía: Modo secreto

Este es uno de los juegos más interactivos de The Chinese Room y te permite hacer mucho más que simplemente caminar y mirar cosas. Pero el diseño de su juego tiene un gran problema: yo, el jugador experimentado. Todos los dispositivos de juego de Still Wakes se han utilizado en muchos juegos antes: la primera vez que vi pintura amarilla salpicada en una repisa a la que se suponía que debía agarrarme, no pude evitar gemir. Después de eso, el amarillo está en todas partes. Es la lona amarilla que muestra por dónde trepar y el borde amarillo del objetivo sobre el que puedo saltar. La Beira D pasa de ser un laberinto intrigante a un recorrido fluido de parkour.

Cuando aparecen enemigos, Caz no puede luchar contra ellos. En cambio, tiene que pasar a escondidas. Las áreas están llenas de espacios para agacharse y objetos para tirar como distracción, a menudo en habitaciones por las que paso varias veces antes de tener que empezar a esconderme en ellas. Idealmente, esto sería una fuente de tensión, pero al igual que lo hace con su navegación, el juego me dice lo que viene (y lo que va): en un momento un trabajador de la plataforma literalmente grita a través de una gran sala con ecos que el monstruo en realidad está saliendo. ) tan claramente que no me queda mucho por hacer como jugador más que seguir el camino.

Todavía despierta el abismo. Fotografía: Modo secreto

No me satisfizo darme cuenta de que la luz de mi linterna frontal no molestaba a los monstruos, lo que hacía increíblemente fácil escabullirse. O buscaría a tientas un salto puramente relacionado con la cámara y tendría que escuchar a McCleary maldecir mientras caía hacia su muerte una y otra vez, sintiendo que la tensión se disipaba. El deseo siempre presente de ayudar al jugador contrasta con la necesidad que tiene un juego de terror de dejarnos a veces en la oscuridad. Cada vez que se rompía la ilusión, me encontraba con un juego que toleraba para ver qué le pasaba a un personaje al que no tenía mucho apego.

omitir la promoción del boletín

Still Wakes the Deep logra crear un retrato evocador de un hombre común y corriente sin habilidades particulares que simplemente intenta sobrevivir en el ambiente más inhóspito imaginable, pero no hay suficientes sustos reales o momentos atractivos para hacerlo memorable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reseña de Still Wakes the Deep – The Thing, pero en una plataforma petrolera escocesa en los años 1970 | Juegos puedes visitar la categoría Tecnología.

Otras noticias que te pueden interesar

Subir